Asumió el nuevo director de Radio Nacional Salta

El nuevo director de Radio Nacional Salta, Federico Robustiano Pinedo, asumió  durante un acto en el que se garantizó que la pluralidad estará entre los principales ejes en esta nueva etapa.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, puso en funciones a quien se encargará de conducir la emisora y habló de la importancia de los medios públicos.
“Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar. Espero una radio más plural y que suene en cada vez más casas salteñas”, dijo Pinedo durante la presentación que se realizó ayer a la tarde en los estudios de Pellegrini 715.
Lombardi apuntó la necesidad de enfocarse en la calidad. “Tenemos que asegurar en los tiempos que vienen medios y contenidos públicos de excelencia, gratuitos y que reflejen la enorme diversidad cultural, social y geográfica del país”, manifestó.
El funcionario pidió además a los trabajadores de la emisora “ser lo más libres posible. Busquen siempre las buenas prácticas del periodismo, como citar varias fuentes. Nunca hay que dejarse llevar por una sola voz . No queremos hacer una “radio M ni una radio K”. Lo que queremos es una radio excelente y, por qué no, que podamos emitir contenidos para todo el país”, sostuvo.
Pinedo reemplazó a Elena Corbalán, que se desempeñó en el cargo durante más de seis años y seguirá formando parte del plantel de periodistas. Radio Nacional tiene 22 empleados y transmite tanto en AM 690 como en FM 102.7.
Corbalán hizo público ayer un informe de gestión en el que destacó que el 59 % de la programación es local y la mayor parte es de producción propia. Además, detalló mejoras que se hicieron en los últimos años e indicó que la agenda puso el acento en los derechos humanos y la visibilización de los sectores más postergados.
Pinedo nació y vivió hasta hace nueve años en Buenos Aires. Se formó en la reconocida escuela de periodismo TEA y también cursó la maestría en periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y La Nación, diario en el que hizo sus primeras prácticas.
En 2007 se radicó en Salta y desde ese año trabajaba en El Tribuno. En este medio se desempeñó como jefe de internet, fue parte del primer equipo de investigación de la redacción y estuvo al frente de la sección municipios.
Como redactor de este diario se destacó por sus crónicas sobre la realidad del interior. En paralelo a su carrera periodística, se dedicó a la fotografía. También enseñó en TEA Salta y fue colaborador del diario Perfil.(El Tribuno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: