Ejército colombiano descubrió emisora móvil del ELN en El Tambo, Cauca

Uniformados de la Brigada Móvil 37 de la Fuerza de Tarea Apolo descubrieron una caleta en la que se escondía munición y un transmisor de radio que según las autoridades era utilizado por el Eln para difundir información ilegal en el municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

Según el Ejército Nacional, el hallazgo se registró en la vereda Guadualito, hasta donde llegaron los uniformados luego de varios días de labores de inteligencia.

En la caleta fue encontrado un transmisor de radio de 10 watts de potencia, con el que “este grupo armado ilegal difundía ideologías revolucionarias en contra de los entes del Estado y hacían presión para cobrar vacunas y extorsiones”.

En el depósito ilegal también fueron encontrados discos compactos y 4.950 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

El comandante de la Tercera División, general Luis Fernando Rojas, aseguró que la caleta pertenecía al frente José María Becerra del Eln, que tiene injerencia en esta zona del país.

Asimismo, resaltó la importancia de este resultado con el que se impedirá que las comunidades sean intimidadas a través de una emisora que al parecer los insurgentes pretendían instalar en el sector de Huisitó.

“Seguramente con estos elementos iban a fortalecer las comunicaciones que mantienen sobre el cañón de Huisitó y el cañón del río Micay, y llevar la propaganda a los diferentes municipios del Cauca”, señaló el Oficial.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Juan Vicente Trujillo, resaltó que en el operativo participó personal de la Regional de Inteligencia Militar Estratégica de Popayán, la Fuerza Aérea y la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado Cauca.(http://www.wradio.com.co)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: