Radio Sputnik firma acuerdo de colaboración con Uruguay

La agencia de información y radio Sputnik firmó un acuerdo de cooperación con Radiodifusión Nacional del Uruguay con el objetivo de presentar el programa de radio GPS Internacional.

“GPS Internacional ayudará al auditorio a encontrar un rumbo correcto en el mar inquieto de la política latinoamericana y responderá a muchas preguntas de este mundo complicado que experimenta cambios drásticos”, destaca su presentador, Fabián Cardozo.

Se trata de un programa de debate político y últimas noticias del mundo, de una hora de duración y que se emitirá los martes, jueves y sábados a la 1:00 a. m. (GMT-3) en la Radio Uruguay en Montevideo en la frecuencia 1050 AM.

El programa lo conduce el conocido periodista uruguayo, Fabián Cardozo, y contará con una sección especial sobre la integración regional de los países de América Latina, que estará a cargo del político y alto representante general de Mercosur Florisvaldo Fier.

Cardozo trabaja en la Televisión Nacional del Uruguay, con amplia experiencia en la cobertura de asuntos internacionales.

Durante siete años, se desempeñó como corresponsal de Telesur y Radio Nacional de Argentina.

Según Cardozo, el programa GPS Internacional invitará a los expertos y hacedores de noticias más conocidos a participar, con el objetivo de abordar las principales noticias políticas de la región.

Por su parte, el director de Radiodifusión Nacional del Uruguay, Pedro Ramela, declaró estar encantado “de que empecemos a cooperar con Sputnik y lancemos el programa GPS Internacional con Fabián Cardozo, dedicado a los problemas de América Latina”.

“Nuestro auditorio sí que necesita programas de este tipo; esperamos que nuestra cooperación con Sputnik sea mutuamente ventajosa”, alegó.

El jefe de la redacción Sputnik Mundo, Oleg Vyazmitínov, comentó que “Sputnik está desarrollándose rápidamente en todo el mundo y está interesado en entablar un diálogo profesional con los mayores medios de comunicación”.

“La suscripción del acuerdo con Radiodifusión Nacional del Uruguay abre nuevas oportunidades en el ámbito de difusión de noticias para suministrar al público la información más acuciante, oportuna y de la mejor calidad”, agregó.

Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y radio con centros multimedia en docenas de países.

Sputnik transmite a través de sus sitios web en más de 30 idiomas, en radio analógica y digital, aplicaciones móviles y redes sociales.

Los servicios de noticias de Sputnik, por suscripción, están disponibles las 24 horas en inglés, árabe, español y chino.

Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU) es un servicio público estatal orientado a garantizar a los ciudadanos el derecho a la información, la libertad de expresión y el acceso a productos de alta calidad.

RNU tiene cuatro emisoras: Radio Uruguay, Radio Clásica, Babel y Emisora del Sur, y retransmite a todo el país.

RNU promueve los valores culturales uruguayos y latinoamericanos y la integración regional y latinoamericana. (tomada de sputniknews.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: