Ecuador: inicia concurso para acceder a 1.472 frecuencias de radio y televisión

El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), el Ministerio de Telecomunicaciones, y la Agencia de Regulación de Control de las Telecomunicaciones, abrieron el concurso para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión de señal abierta.

En total, los organismos del Estado decidieron que los medios de comunicación podrán acceder a 1.472 frecuencias. De estas, para las radios en Frecuencia Modulada (FM) corresponden 846, para Amplitud Modulada (AM) 148, y para televisión están disponibles 478 frecuencia.

Según Ana Proaño, directora de la Arcotel, solo este martes se postularon 25 personas. De todas las frecuencias, 846 serán para Frecuencia Modulada (FM), 148 para Amplitud Modulada (AM) y 478 para televisión.

Los interesados deberán presentar sus documentos hasta el 15 de junio. Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones (Mintel), dijo que podrán participar todos los ciudadanos, excepto aquellos a quienes se revertió la frecuencia. De esta manera, sí podrán hacerlo aquellos que tienen la concesión caducada o prorrogada.

Según Espín, el proceso se realizará por dos fases. La primera estará a cargo de la Arcotel, que revisará la parte técnica, mientras que la Cordicom se encargará de la parte comunicacional. De esta manera, Proaño señaló que en la parte técnica se analizará el plan de gestión (40%), la sostenibilidad financiera (40%) y la parte técnica de ingeniería (20%).

Los interesados deberán presentar la documentación para acceder a la frecuencia en forma física y en medio magnético hasta el 15 de junio de 2016. No deberán estar inmersos en las inhabilidades y prohibiciones contempladas en la Constitución y la Ley de Comunicación.(La Hora, Ecuador)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: