La histórica radio deportiva que dirá adiós al final de la Eurocopa

El ERE de Unidad Editorial, uno más en la empresa editora como ha venido contando ESdiario, avanza con paso firme para desesperación de los trabajadores de los medios afectados (fundamentalmente El Mundo, Marca, Expansión) que van conociendo el calendario que la empresa tiene estipulado para aplicar los despidos. El calendario y también el número de afectados en las distintas cabeceras.

En este sentido, y según ha podido saber ESdiario de fuentes de los trabajadores, uno de los medios más afectados será Radio Marca. La emisora de radio deportiva por excelencia, que ha cumplido recientemente 15 años celebrando una fiesta por todo lo alto, va a perder a prácticamente a toda su plantilla y colaboradores (más de 40 personas) que serán afectados de lleno por el Expediente de Regulación de Empleo y quedarse así bajo mínimos con tan sólo 9 personas empleadas en su central de Madrid.

Aunque la empresa editora mantiene la continuidad de la radio y los programas de la parrilla de la emisora de Marca, lo cierto es que la reducción de personal es de tal magnitud que la vida de Radio Marca está cerca de extinguirse. De hecho, fuentes de los trabajadores han explicado a este diario que la empresa ha interrumpido las negociaciones que a estas alturas se suelen desarrollar para gestionar la próxima temporada. Viajes, desplazamientos, eventos… todo ha quedado interrumpido a la espera de aplicar un ERE que concluirá todo el proceso el próximo 30 de junio.

Las mismas fuentes cuentan que durante toda la semana pasada los directores de los distintos programas fueron llamaron a sus colaboradores para informarles de que están ante un “adiós” de la cadena. Estas fuentes además criticaban que el director de Radio Marca, Paco García Caridad, mantenga silencio y que no haya dado una sola explicación ni tan siquiera una palabra de ánimo o aliento a la treintena de trabajadores fijos de la cadena.

Otras fuentes de Unidad Editorial no han dudado a poner fecha al final de las emisiones de Radio Marca tal y como las conocemos hasta ahora: al concluir la Eurocopa de 2016. Un extremo que trata de negar la dirección de la empresa pero que los propios trabajadores la consideran al ser materialmente imposible mantener el nivel de producción de programas con el recorte drástico de más de dos tercios de la plantilla.

Tal y como les había contado este periódico, el informe inicial del ERE iba a pasar factura sobre al personal de deportes. En el estudio de la firma de personal experta en este tipo de procesos laborales se recomendaba, entre otras decisiones para rentalibizar los recursos, el cierre de la sección de deportes de El Mundo y aprovechar los contenidos del diario deportivo Marca. En pocos días habrá novedades y listas iniciales de número y qué trabajadores quedarán afectados.(extraída de http://www.esdiario.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: