Ponen en funciones a la nueva directora de Radio Nacional Mendoza

El Ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi llegó este fin de semana a la provincia para para poner en funciones a la nueva directora de Radio Nacional Mendoza, licenciada Gabriela Figueroa, quien reemplaza en el cargo a Ernesto Espeche.

Además, en la jornada de ayer, el funcionario hizo lo propio en la ciudad sureña de San Rafael, donde asumieron como nuevos directores de Nacional LV 4, Jorge Martínez, y LV10 Radio Nacional Malargüe, Julio Castón.

Lombardi estuvo acompañado, en el acto realizado en el edificio de Radio Nacional Mendoza, por el gobernador Alfredo Cornejo; funcionarios provinciales y legisladores, entre otros.

Según Lombardi, “el Presidente (Mauricio Macri), nos puso en una gran responsabilidad de la cual estamos orgullosos. La gran responsabilidad, después de tantos años, en que los medios repetían sistemáticamente un mismo discurso, que a veces se volvía monótono. Ahora nos abocamos a restaurar el pluralismo, la libertad y que todas las voces se puedan expresar”.

“En particular –dijo-, hay mucha gente en todas las radios nacionales y queremos que los trabajadores se puedan expresar claramente, sin decir pasamos de medios K a medios M. Pasamos a otros medios de libertad, donde todo el mundo se pueda expresar y ese es el desafío”.

En ese sentido, el ministro advirtió que “nunca pondremos un fanatismo de sentido inverso, eso nos igualaría, lo que restauraríamos es la expresión de la libertad, lo que nos parece que es una misión primordial”.

Lombardi dejó en claro que “la República y sus medios públicos tienen la obligación de no ser medios gubernamentales sino estatales”, y exhortó luego a los periodistas, “a ser muy libres, que se expresan con total libertad, que hagan el mejor periodismo posible, que le den voz a todas las voces y nunca a una sola, ni de gobierno ni de oposición”.

Al respecto, explicó que “lo que queremos es el periodismo de calidad, que nos hizo orgullosos a los argentinos y que durante mucho tiempo se había ensombrecido. Pero miremos hacia el futuro y sabemos que podremos hacer una gran Radio Nacional”.

A su tiempo, el gobernador Cornejo, ratificó los conceptos de Lombardi e indicó que “la democracia que supimos conseguir los argentinos, ningún partido en particular, sino todos los ciudadanos en general, requieren de medios de comunicación pluralistas. Porque la pluralidad, es una obligación pero también una necesidad para que nos desarrollemos” (Cuyo Noticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: