Autoridades nacionales pusieron en funciones a nuevas autoridades de Radio Malargue y Radio San Rafael

Días pasados estuvo en San Rafael el Ing. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Vino a nuestra ciudad a oficializar la presentación de los nuevos directivos de las emisoras estatales sanrafaelina y malargüina.

En un sencillo acto desarrollado en un hotel céntrico, el funcionario nacional presentó a Jorge “Patón” Martínez como director de LV4, Radio Nacional San Rafael, y a Eduardo Castón como Director de LV19, Radio Nacional Malargüe. Estuvieron presentes, entre otros, el referente de la UCR nacional Ernesto Sanz, funcionarios y legisladores, como así también personal de las emisoras en cuestión e integrantes del Frente Cambiemos.

Lombardi remarcó la importancia que tienen estas emisoras, especialmente para aquellos que viven lejos de las grandes ciudades, no solo en materia periodística sino también en cuanto a servicios destinados al tejido social. Agradeció a Martínez y a Castón por aceptar la propuesta y el desafío. También agradeció por sus servicios a los directivos anteriores y a todo el personal de las emisoras.

Hizo algunas reflexiones, y fue muy duro con la gestión anterior respecto del uso de los medios estatales que “se transformaron en medios del gobierno”. Aseguró que desde el gobierno nacional quieren medios profundamente federales, no con una centralidad en Buenos Aires, sino con diversas centralidades. “Queremos que los medios sean un lugar clarísimo del ejercicio de la libertad y la pluralidad de voces. Duramente mucho tiempo -y en particular en la última década- los medios estatales estuvieron al servicio de un discurso único, focalizado, que terminó siendo monótono” indicó, y adelantó que no se cambiará aquel discurso por otro igual de este partido político, sino que se quiere restaurar el pluralismo de voces.

Con respecto a la Ley de Medios, manifestó que “nació vieja” ya que no contemplaba a Internet y la convergencia entre los servicios de comunicación telefónicos y los servicios audiovisuales, y que fue una ley que se creó “para adversarios con nombre y apellido”.

El flamante director de LV19, Eduardo Castón, señaló que asumía el cargo con gusto pero a sabiendas de la responsabilidad que significa. “Fue una decisión rápida y propia. La comuniqué a mi familia cuando ya la había tomado. Mi señora me dijo ‘si Dios lo ha querido y es para bien, en buena hora’, así que estoy satisfecho y emocionado. Sé que el desafío es importante y grande” señaló, y agregó: “Basta de que la posibilidad de opinar la tenga uno sólo”. Aseguró que en esa emisora se deben recuperar “algunos kilómetros”, porque se ha alejado de la gente.

Por su parte, Jorge Martínez no disimuló la emoción ante la responsabilidad que le toca al asumir la dirección de LV4, la radio decana del sur mendocino. Expresó al respecto que la radio es del Estado, no del gobierno nacional, del provincial o del municipal. Comentó que muchas veces quisieron hablar en ese medio siendo oposición al gobierno, y se les preguntaba de qué iban a hablar. “Acá tiene que haber periodistas con cabezas pensantes. Tienen que tener la posibilidad de hablar tanto oficialistas como opositores”, afirmó. En diálogo con el diario de los sanrafaelinos, destacó las capacidades que tiene el plantel de la radio y señaló la necesidad de que vuelva a ser una emisora de servicio a la comunidad, con una importante función social. (Diario San Rafael)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: