España inauguró programa radial para promover el conocimiento sobre Ecuador y su comunidad

‘Ventana Ecuador’ es el nuevo programa que inauguró este lunes la Embajada de Ecuador en España en la Radio Nacional de ese país para dar a conocer las relaciones que se mantienen entre ambos países y para que se conozca en el país andaluz la cultura y tradiciones de Ecuador.

 

Este lunes fue la primera emisión del programa que se transmitirá semanalmente a las 10:52 (hora España) en todos los diales de Radio 5 Todo Noticias en el territorio español.

En el primer programa se hizo un repaso de la buena relación que existe entre ambos países, sobre todo a partir de la ola migratoria que llevó a cientos de ecuatorianos a ese país a finales de la década de los noventa.

Además, se analizó cómo en los últimos años, cerca de 35.000 españoles han visto a Ecuador como su país de destino para buscar oportunidades de inversión, académicas o laborales y para conocer sus bondades turísticas.

El programa es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la Radio Nacional de España y la Embajada de Ecuador en ese país, y el objetivo es posicionar el espacio como un punto de referencia informativa para la comunidad ecuatoriana en ese país.

La iniciativa también pretende abordar la actualidad de la comunidad ecuatoriana, a través de los testimonios y experiencias de sus ciudadanos, por lo que el programa ha habilitado la dirección de correo electrónico ventanaecuador@rtve.es, donde se recibirán sugerencias de los oyentes, informó la embajada en un comunicado de prensa.

La frecuencia de la radio cubre todo el territorio español, por lo que la comunidad ecuatoriana podrá escuchar el programa desde cualquier provincia española a través de la frecuencia modulada, y también desde la aplicación gratuita de RNE, para teléfonos móviles, e incluso desde el servicio de programas a la carta del portal de Radio Televisión Española.

“Esperamos que este espacio sea de utilidad para nuestra comunidad y que permita a la sociedad española conocer mejor a sus 450.000 vecinos de origen ecuatoriano, de los cuales más de la mitad son también españoles”, señaló el embajador  Miguel Calahorrano en la inauguración del programa. (tomada de www.andes.info.ec)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: