La Voz del Undoso celebra su aniversario 33

CMES Radio Sagua es uno de los ejemplos de cómo las emisoras cubanas acompañan y se hacen eco de los grandes momentos de la historia de este país. Y es que para su fundación, la planta escogió el 9 abril, fecha en que el pueblo de Sagua la Grande se alzó en huelga para apoyar a los rebeldes de la Sierra Maestra.

 

1983 fue el año en que por primera vez salió al aire Radio Sagua, la Voz del Undoso. Ya desde ese entonces, el colectivo, se encontraba comprometido y dispuesto a difundir los acontecimientos relacionados con el accionar de los sagüeros, así como los principales sucesos transcurridos a nivel nacional e internacional.

La emisora arribó días pasados a sus aniversario 33. Para celebrarlo los radialistas que allí laboran han realizado numerosos programas, en los cuales la creación de la emisora y la Huelga del 9 de abril tienen el protagonismo.

CMES Radio Sagua transmite, diariamente, durante 24 horas por los 1540 KHz de la Amplitud Modulada (AM) y los 103.3 de la Frecuencia Modulada (FM).

La Voz del Undoso también presenta una página web en Internet donde se muestra al mundo la realidad de Sagua la Grande http://www.radiosagua.icrt.cu. Igualmente, la realidad del entorno de uno de los municipios más históricos de la central provincia de Villa Clara pueden encontrarse en las redes sociales de Facebook y Twitter. (tomada de http://www.cmhw.cu/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: