Denuncia plan para privatizar radios estatales en Guatemala

El espacio que mediante usufructo poseen algunos medios estatales en Guatemala pudiera ser privatizado a través de una enmienda a la iniciativa de Ley de radios comunitarias, denunció el diputado del Movimiento Político Winaq, Amílcar Pop.

De acuerdo con el legislador las emisoras TGW, Radio Cultural, Radio Universidad y Tv Maya serían algunas de las afectadas de concretarse el presunto plan de dar esas plazas en concesión a empresarios so pretexto de la falta de espacio radioeléctrico.


“Esperamos que no se tome la decisión de quitar esos espacios al Estado. Pelearemos por una Ley de radios comunitarias justa, que no afecte a la población y al Estado”, manifestó, según el sitio digital del Congreso de la República.

Pop también expresó su convicción de que “la ley no debe beneficiar a empresarios que solo buscan la privatización, porque estos medios son del pueblo al servicio del pueblo”.

El representante del único partido guatemalteco de raíz indígena, pese a que ese grupo social representa cerca de la mitad de la población en este país centroamericano, convocó a los directores de esos medios de comunicación a analizar el tema y a hacer un frente común para impedir la maniobra en ciernes.

Sin embargo, sólo asistió a la reunión el director de Tv Maya, Roberto Aguilón, quien explicó que ese canal cuenta con un presupuesto de 30 millones de quetzales, es decir, cuatro millones de dólares.

“Esto nos ha servido para funcionar poco a poco y evitar el cierre del canal. Tenemos cobertura en 16 municipios y de nueve mil hogares”, detalló.

En cuanto a los ausentes – los directores de TGW, Radio Cultural y Radio Universidad- Pop precisó que al no acudir a la cita ya cometieron un delito.

Pero, añadió, por el gran problema que existe se les dará otra oportunidad de explicar cuál es el estado de los medios que representan. (Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: