Inauguraron radio socio educativa en el instituto “Alberto Mario Crulcich”

La radio “Utopía” ya está en el aire en el 89.9 MHZ, y es la trigésima tercera que se pone en funcionamiento este año en el marco del Proyecto Federal de Radios del Instituto Nacional de Formación Docente dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El programa de Radios Socio Educativas, apunta a brindar espacios de reflexión y formación entre los estudiantes y la sociedad. Cabe destacar que este proyecto de radios en Institutos de Educación Superior (IES) se enmarca en un convenio que firmó el Ministerio de Educación de la Nación con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Comisión Nacional de Comunicaciones, donde ya se llevan instaladas unas 500 radios escolares en todo el territorio nacional y para este año prevé instalar 50 radios de nivel superior en todo el país.

La inauguración se realizó en la mañana de este jueves en una ceremonia que encabezaron el ministro de Educación, Walter Flores; el referente a nivel nacional del programa de Radios Socio Educativas, Juan Manuel Ramos; la vicerectora del Instituto de Formación Docente continua en Arte y Comunicación (IFDC) “ Profesor Alberto Crulcich”, Nelly Llanos; y la comunidad educativa de dicho Instituto.

El ministro Walter Flores destacó la importancia de esta nueva radio al considerar que “es muy bueno que los alumnos tengan canales de comunicación entre sí y con la sociedad. A nuestra generación nos hubiese gustado mucho tener esa posibilidad, pero no existía este Estado de derecho y era impensado que los estudiantes tengan acceso a los medios de comunicación”.

En ese sentido, valoró la política comunicacional adoptada por el gobierno nacional y provincial, que “merced a la ley de medios los alumnos pueden tener estos espacios”.

Por otra parte, el funcionario adelantó que para este ciclo lectivo, se prevé culminar los trabajos de ampliación y refacción integral del IFDC ‘Profesor Alberto Crulcich’. “En este año tenemos previsto inaugurar la segunda etapa de esta obra tan importante, que ya está casi terminada la parte de infraestructura y resta el equipamiento para brindar una mejor enseñanza”, aseguró.

“Movilizar la radio como espacio educativo”

José Luis Ramos, referente de programa nacional de Radios Socio Educativas, explicó los trabajos previos a la concreción de esta red y calificó como ‘positivo’ el desarrollo del proyecto Federal de Radios que impulsa el Instituto Nacional de Formación Docente.

“Este es el puntapié inicial ya que desde aquí en más está todo para hacer y lo bueno es que se ha podido lograr habilitar esta radio del sistema educativo y todos deben participar ya que es importante lo que moviliza la radio como espacio educativo”, remarcó.

Asimismo, indicó que se dictaran cursos de capacitación sobre técnica, edición y artística radial, en donde se diseñarán spots que acompañarán las primeras producciones transmitidas. “Esto permitirá a todos trabajar en pos de una comunicación mas democrática, con construcciones de sentido, debate y argumentando de defender nuestras posturas con argumentos sólidos”, finalizó. (fenix 951.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: