Más estaciones de radio en México podrán operar en FM

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la disposición técnica IFT-002-2016 con la que habrá más espacio para que operen más estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM).

La disposición contiene las Especificaciones y Requerimientos para la Instalación y Operación de las Estaciones de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) en la Banda de 88 a 108 megahercios (Mhz).

Esta disposición establece que cuando no exista espectro radioeléctrico disponible con separación a 800 kilohercios, el Instituto podrá establecer una separación entre frecuencias de 400 kHz como mínimo para estaciones de Frecuencia Modulada (FM) que operen en una misma localidad, con lo que podrán operar más estaciones y con ello más opciones para la población.

“El aumento en la disponibilidad espectral que se logrará con esta medida beneficiará a las audiencias y a la industria de la radiodifusión sonora en el país”.

En esta disposición el Ifetel incluyó especificaciones y parámetros técnicos de operación para las estaciones de radiodifusión sonora híbridas en FM, es decir aquellas que ya pueden ser transmisiones digitales.

En sesión de Pleno el Ifetel también aprobó el Manual del Sistema Electrónico de Gestión correspondiente al Convenio para la Comercialización o Reventa de Servicios para los Operadores Móviles Virtuales, mediante el que estas empresas podrán contrara servicios mayoristas. (La Jornada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: