Piden a autoridades de Costa Rica acciones contra radios ‘piratas’

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha tramitado la denuncia contra 24 radioemisoras que realizan un uso ilegal de la banda de radioespectro de frecuencia modulada (FM).

La Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel) plantea que hay 60 emisoras “ilegales” o “piratas” y asegura que solo hay una emisora procesada y que se logró cerrar. “Con las otras Sutel indica que está con las manos atadas”, dijo Saray Amador, presidenta de Canartel.

El sector de radioemisoras y la misma Sutel han planteado a la Procuraduría General de la República la autorización para que este órgano regulador actúe sin el auxilio de la Fuerza Pública.

La Superintendencia es, por ley, la responsable de velar por el uso eficiente del espectro; de detectar y eliminar interferencias; y de intervenir en casos de utilización sin concesiones.

Sin embargo, aparte de que no hay respuesta de la Procuraduría, la Ley General de Telecomunicaciones, en su artículo 66 establece que la remoción de equipos se debe hacer con auxilio de la Fuerza Pública.

La Sutel afirma que de los 24 casos hay ocho “atendidos”, igual número en proceso de investigación y ocho desestimados (“porque no se registró uso irregular del espectro”). Tomada de El Financierocr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: