Radio Marítima celebra su cuadragésimo aniversario

Con una programación variada y reconocidos locutores de alto nivel y prestigio, Radio Marítima FM 100.9 ayer cumplió 40 años en el aire, fue fundada por Juan Francisco Flores un 23 de marzo de 1976, y actualmente cuenta con más de 20 locutores.

La Radio Marítima FM  cumplió 40 años en el dial, un 23 de marzo de 1976 inició su importante trayectoria en la radiodifusión de Santa Cruz, emitiendo su señal en 1.400 Khz. amplitud modulada (AM), pero ante el avance tecnológico de la época hace que un 11 de junio de 1983 migre a frecuencia modulada (FM) en 100.1 Mhz.

Luego por readecuaciones en el dial pasa por 99.9 Mhz. para quedarse definitivamente en 100.9 Mhz.

Radio Marítima FM 100.9 Mhz. es una emisora con estilo y contenido diferente, que brinda a su audiencia una programación variada con reconocidos locutores de alto nivel y prestigio, la música que se emite es ciento por ciento en español.

Diariamente brinda a los oyentes revistas informativas, programas deportivos, de salud, seguridad ciudadana y demás variedades.

Eddy Ruiz Vaca, gerente general de Marítima, informó que la radio fue fundada por el licenciado Juan Francisco Flores y actualmente cuenta con más de 20 locutores que brindan una programación selecta y música latina.

“Cumplimos 40 años de trayectoria y ojalá que continúen sumando porque con la nueva ley de comunicación más de 200 radios van a desaparecer debido a que se cumple la licencia y la frecuencia, serán licitadas”, dijo Ruiz, al momento de argumentar que la programación musical está basada, principalmente, en éxitos latinos de los 70 y 80.

Además, remarcó que Marítima FM es una de las pocas radios que sigue manteniendo vigente el folklore oriental y latinoamericano con espacios exclusivos los fines de semana.

El gerente general puntualizó que Marítima es una de las radios más antiguas que nunca ha sido alquilada, se mantiene con música latina y sobre todo tiene buena aceptación porque es escuchada por personas de todas las edades.

Añadió que una de las mejores voces femeninas de todos los tiempos en la radio es la locutora Gloria Morales, ícono en la radiodifusión cruceña y nacional, con 31 años de forma exclusiva en marítima FM.

“Si quiere estar bien informado con una programación selecta y música latina, sintonice 100.9 Radio Marítima”, dijo Ruiz, al momento de señalar que su portal en la web es www.radiomaritimafm.com (El Mundo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: