Programas DX y de Comunicaciones en el aire de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires

LS11 salió al aire por primera vez un 18 de febrero de 1937, siendo como rezaba su slogan: “La primer Broadcasting Oficial de un Estado Argentino”, incluso desde antes de LRA Radio Nacional que comenzaría a emitir con el nombre de “Radio del Estado”, recién en julio de aquel año. Las primeras emisiones salieron al aire en 1310 KHz desde el Pasaje Dardo Rocha en la Ciudad de La Plata y en la programación de entonces se incluían programas humorísticos, radioteatros y audiciones deportivas, informativos y musicales con clara tónica popular orientados a tango, folklore y jazz. En 1999 se incorpora una emisora de FM en 97.1 MHz y a mediados del 2002 comienza a transmitir su señal vía satélite.

 

Recordamos que la frecuencia de LS11 es 1270 khz de amplitud modulada desde donde emite con su transmisor de 100 kws.

LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, que transmite en 1270 khz y puede ser escuchada también enhttp://www.radioprovincia.gba.gov.ar/ dedica muchas horas de su programación de fin de semana a difundir la temática vinculada a la radio y al diexismo.

Así, los sábados, de 12:00 a 13:00 UTC (09:00 a 10:00 locales) puede escucharse el multipremiado espacio “La Rosa de Tokio”, conducido por Omar José Somma y Arnaldo Slaen-.

Los sábados a las 16:00 UTC (13:00 LU) ustedes disfrutarán “Documentos Radio Nacional de España”, un ciclo con programas de investigación preparados por la emisora pública española.

Los domingos, de 11:00 a 12:00 UTC (de las 08:00 a las 09:00 de la mañana locales) se irradia “Las Radios del mundo”, que cuenta con la difusión del excelente “Frecuencia al Día”, con la presentación del querido Dino Bloise y un nutrido y jerarquizado grupo de colaboradores y de segmentos de “Amigos de la Onda Corta”, el muy buen programa semanal de Radio Exterior de España.

Finalmente, los mismos domingos, de 16:00 a 17:00 UTC (13:00 a 14:00 LU) se difunde “El Mundo de las Ondas”, espacio preparado en base a los mejores programas de La Rosa de Tokio. (Omar José Somma y Arnaldo Leonel Slaen)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: