Radio Universidad Nacional de Cuyo cumple 24 años

La Radio de la UNCuyo cumple 24 años. En el año 1992 el por entonces rector Armando Betranou cortó la cinta de las nuevas instalaciones de la LRJ403. Enclavada en el 96.5, la FM nacía en un contexto propicio para la llegada de estaciones universitarias, ya que la Nación había dispuesto otorgar licencias a universidades nacionales para que pudieran operar sus propias señales.

La estación funcionaba en el edificio central del campo de Deportes. Desde sus inicios supo nutrirse de un grupo de trabajadores “con una ventaja adicional”. Así lo recuerda Gabriela Maturano, coordinadora de Producción y con 22 años de trayectoria en la emisora: “La mayoría tenía experiencia en radios comerciales pero, a la vez, también éramos estudiantes de Comunicación Social. Eso nos permitió tener otra visión sobre la radio y construir desde allí una manera de hacer comunicación universitaria”.

En estos 23 años, apostó a la difusión del ambiente artístico cultural de Mendoza. “La competencia no ha sido parte de nuestra visión porque somos una radio pública. Esta emisora se financia con dineros públicos, entonces tenemos otra responsabilidad al momento de comunicar”, afirmó Maturano.

Para Gabriela Maturano, el principal desafío a futuro es mantener a la radio en constante cambio. “Un medio no puede estancarse en una determinada forma porque todo es muy dinámico, en especial a nivel tecnológico, pero también respecto del papel que se juega en el espectro de los medios. Hay que renovarse sin perder el concepto de servicio social atado a una Universidad que siga siendo la plataforma desde la cual mirar a la sociedad. Debemos profundizar determinadas temáticas. También se puede pensar en otra manera de hacer periodismo sin perder el perfil artístico cultural”, concluye la coordinadora de Producción de la 96.5. Fuente: Prensa UNCuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: