Se designó a la nueva directora de Radio Nacional Jujuy

El Ministro del Sistema Federal de Medios Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, puso en funciones a la nueva directora de Radio Nacional Jujuy, Inés Casañas. El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó el acto que se realizó en la sede de la emisora.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes; el Director Nacional de Contenidos, Alberto Ligaluppi, y el Subdirector de Radio Nacional, Jorge Ciarliero. Funcionarios provinciales, legisladores, junto a los trabajadores de la radio, también participaron del acto.

En este marco, el mandatario jujeño se mostró “muy contento de recibir a Hernán Lombardi” para poner en funciones a Inés Casañas frente a Radio Nacional, teniendo en cuenta que él “es un hombre muy comprometido con nuestra provincia”, quien además tiene una visión muy clara a la hora de trabajar en el desarrollo de los medios públicos, exaltando la pluralidad de voces y la apertura de la radio y la televisión al servicio de la comunidad.

“Esa es la manera de trabajar, que no sea como hasta ahora, ya que los medios públicos parecían una unidad básica del Frente Para la Victoria. Es preciso que esté abierta para todas las voces y que todo el mundo pueda opinar, hablar y me parece que es la manera en que los medios públicos tienen que encarar la información”, sentenció el Gobernador.

Por su parte, la flamante directora de Radio Nacional, explicitó que afrontará este desafío “con mucha alegría y expectativas”, pero sobre todo con ganas de sumarse “a este equipo de gente que viene trabajando hace tantos años en Radio Nacional”.

“Vamos a buscar hacer la mejor información y el mejor periodismo posible, escuchando la mayor cantidad de voces, porque la sociedad está compuesta de multiplicidad de ideas, de conceptos, de ideologías y queremos que las voces se escuchen. Además es importante que Radio Nacional, que llega a lugares muy remotos de la provincia, pueda brindar servicios a la gente para que puedan mejorar su vida cotidiana”, sentenció Casañas.

Por último, señaló que esta perspectiva de trabajo está sostenida en la “idea que tienen los gobiernos nacional y provincial de que la información y la libertad de expresión estén garantizadas. La idea es que los comunicadores y periodistas tengan la absoluta libertad de trabajar en un medio público, que es de todos”.

A su tiempo, el Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, expresó que tiene “una gran expectativa” de la tarea que puede realizar Inés Casañas al frente de Radio Nacional, ya que la intención por parte del organismo que dirige a nivel nacional tienen la misión de “volver a posicionar la radio a nivel nacional como un espacio de pluralismo, de tolerancia, de diversidad, en donde todas las voces tengan lugar. Así que esa es la misión que con Pablo Ciarliero le pedimos a Inés Casañas”, precisó.

Asimismo, agradeció a las autoridades salientes, puntualmente “al señor Sebastián Abraham, porque ha sido una transición muy ordenada”. (tomada de Jujuy al Dia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: