Condenaron a Radios del Comahue a pagar sueldos adeudados

La Cámara del Trabajo con asiento en Cipolletti condenó a Radios del Comahue S.A. a abonar a seis empleados de la emisora la suma total de 121.045,70 pesos, en concepto de aguinaldo y el sueldo atrasado de cuatro meses, ocurrido en 2014.

Los trabajadores de prensa impulsaron, por aquellos meses, una serie de reclamos en busca de respuestas por parte de los directivos de la empresa, que incluyeron la retención de servicios y distintas actividades públicas que cosecharon el apoyo de los oyentes de la región. La Delegación Zonal de Trabajo de Cipolletti intervino y logró que perciban pagos parciales de remuneraciones anteriores a las reclamadas en el expediente.

Ahora, es la Cámara del Trabajo la que ordena el pago concreto del “sueldo anual complementario correspondiente a la segunda cuota del año 2013 y remuneraciones correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2014”, según el comunicado del Poder Judicial.

“A dichos importes, según la sentencia que se dictó la semana pasada, se le adicionará la tasa activa específica que aplica el Banco de la Nación Argentina, conforme doctrina de consideración obligatoria del Alto Tribunal Provincial”, aclararon.

Antes de dictar sentencia, se indicó, intentaron notificar la acción a la parte demandada, al domicilio social vigente informado por la Inspección General de Personas Jurídicas, pero transcurrieron los plazos legales y ésta no se presentó. “En consecuencia, la parte actora solicitó que se decretara la rebeldía”, se explicó. Según el artículo 30 de la ley 1.504, “la rebeldía constituirá presunción de verdad de los hechos lícitos afirmados por la actora, salvo prueba en contrario”.

Puntualmente, este fallo lleva la firma de los camaristas de Cipolletti Raúl Santos, Luis Méndez y Luis Lavedán. “Otros dos expedientes también se encuentran en la última instancia del proceso”, recordaron.

En total, las tres causas involucran a 28 trabajadores de Radios del Comahue S.A tanto de Cipolletti como de la emisora de Villa Regina: Lu19 La Voz del Comahue y LU16 Radio Río Negro Villa Regina.

Cabe recordar que tras meses de reclamo, el Gobierno de la Provincia de Río Negro se hizo cargo de las obligaciones emergentes además de la antigüedad del personal, a partir de una resolución de la AFSCA del 21 de abril de 2014. Así las licencias pasaron a la órbita provincial.(Río Negro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: