“La W Radio” es la emisora más escuchada de Colombia

Según el más reciente Estudio Continuo de Audiencia Radial (Ecar), la emisora ‘La W Radio’ es la que más se oye en el país en la mañana, en el total de los estratos socioeconómicos.

En seis horas continuas de emisión, de lunes a viernes, de 6 a. m. a 12 m., alcanza 1’110.731 radioescuchas, seguida por la básica de Caracol, con 1’093.243, logrando así entre las dos señales del grupo Prisa casi 2’200.000 seguidores.

Además, ‘La W’ gana en todas sus mediciones de la mañana, pues de 6 a. m. a 10 a. m. tiene 999.200 radioescuchas, mientras de 10 a. m. a 12 del mediodía son 518.400 personas.

En el estudio también se incluyeron las emisoras ‘Blu Radio’, ‘La ‘F.m.’ de RCN y RCN radio.

 

En la medición de 6 de la mañana a 12 del día, ‘Blu’ tiene 613.083 seguidores, mientras ‘RCN Radio’ alcanza 432.905 y ‘La F.m.’ 426.139.

Para Julio Sánchez Cristo, director de ‘La W’, este logro “se debe al fantástico equipo, lleno de edades y personalidades distintas, de acentos, de temas y ciudades, que motivan a levantarse para sorprenderse. Cada día nos reímos más en medio de tanta dificultad”.

Agrega que “lo más importante es que en ‘La W’ todo el mundo está al aire, hasta el operador en jefe, pasando por los ingenieros y los ejecutivos de ventas, y, por supuesto, los periodistas, con personalidades muy fuertes en caliente, en esquinas ideológicas distintas, con impulsos y rebeldía, contrastando la juventud de unos y la serenidad de los años de otros”.

Para Sánchez Cristo, tener una mesa internacional “permite abrir el debate desde la las ópticas de distintas latitudes. Combinar personajes internacionales es un fresco para los temas duros nacionales”.

Lo que más enorgullece a Sánchez Cristo de este estudio, con la aclaración de que la siguiente medición del Ecar le puede resultar adversa, es que “el grupo Prisa tiene dos equipos ganadores, sin importar el orden, y sumando la audiencia doblamos al resto de la competencia, a la que respetamos y reconocemos como extraordinaria”. (El Tiempo, Colombia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: