Radio Portales lucha por no desaparecer

Es una de las emisoras clásicas de la radiodifusión chilena.

Radio Portales, una de las más destacadas de la amplitud modulada nacional, está a punto de desaparecer, sin embargo hay un reconocido personaje que intenta salvarla: Omar Gárate.

Con nueve radios en AM y una en FM, Gárate busca rescatar a esta emisora como arriendo de dos años para intervenir el inminente quiebre. Radio Portales de Santiago o Emisoras Diego Portales es una radioemisora de Chile, ubicada en el 1180 AM en la capital. Junto a Portales de Valparaíso inició sus transmisiones el 4 de junio de 1960. Creada por el empresario palestino Raúl Tarud Siwady, quien comenzó fundando Portales de Talca en 1957, es una de las radios más emblemáticas de ese país sudamericano. A inicios de 2010 y bajo la nueva administración, Radios Portales de Santiago y Valparaíso conforman una nueva red de emisoras (aunque ambas ya no tienen ninguna vinculación empresarial), separándose de la formada por las radios Corporación.

Las que permanecen a partir de enero de este año son: Pukará de Arica, Salitre de Iquique y Pozo Almonte, Centro de Antofagasta, Portales de Valparaíso, Ilusión de Pichidegua, Bravo de Rengo, Soberanía de Linares, Canal 3 TeleCauquenes de Cauquenes (En su carta de ajuste), Interamericana de Concepción, Proyección de Curalinahue, Antares de los Álamos, Proyección de Lebu, Génesis de Curacautin, Nueva Radio de Valdivia, Concordia de la Unión, Libertad de Chonchi y Radio Nueva de Punta Arenas. Estas obtienen la señal de Portales de Santiago a través de su sitio web. (http://www.24horas.cl/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: