Radio Nacional de Argentina presentó su nueva programación para los 870 khz

El acto se desarrolló días pasados en el auditorio de radio Nacional y contó con la presencia de los principales conductores de la radio como Héctor Larrea, Romina Manguel, Eduardo Anguita, Oscar Gómez Castañón, Román Lejtman, Adrián Korol -quien a su vez fue el maestro de ceremonias-, Horacio Pagani, Osvaldo Bazán, Mona Molcalvillo, Miguel Grinberg, Diego Scott, Carlos Ulanovsky, y María Julia Oliván, entre otros.

También estuvieron en la ceremonia los directores de las otras frecuencias que se emiten en Maipú 555, como Marcelo Simón de la Folclórica 98.7, Bobby Flores de Rock, 93.7, Pablo Kohan, 96.7 y Luis Barassi de RAE (Radiodifusora Argentina al Exterior), mientras que entre los invitados estuvo Graciela Fernández Meijide.

El ministro Hernán Lombardi destacó en su alocución que “tenemos el derecho y el deber de convivir. Será una tarea de los medios públicos propiciarlo y estamos decididos a ceder la palabra. Quien no piensa como yo, no es menos que yo, es distinto, sólo distinto”.

“Y su diferencia, agregó, tiene que encontrar lugar en una sociedad democrática y orientada hacia la pacificación. Aspiramos a dejar atrás la prepotencia discursiva porque con ella nacen todas las prepotencias”.

“Convivir no significa verse forzado a subordinarse a ideas de otros, sino contar el derecho y el espacio para expresar las propias, sin pretender arrogarse toda la verdad. Lo que proponemos hoy está más allá de los partidos y de los hombres de los partidos, está en la insaciable búsqueda de la unidad en la diversidad”, manifestó.

“Pluralidad no significa pluralismo. El primer término es más genérico en cambio pluralismo es profesionalismo y ese es el material humano con que cuenta la radio Nacional, verdaderos profesionales”, concluyó.

Por su parte la directora de la emisora, Ana Gerschenson, dijo que “la radio es de todos y apuntamos con un gran equipo de trabajo junto a Pablo Ciarliero como vice, a una radio federal, con opinión y con una gran diversidad de contenidos”.

“Quiero destacar la buena predisposición desde que llegamos de la gente de la radio. Entendieron muy bien lo que queremos y seguro que vamos a equivocarnos en un montón de cosas, pero hoy creemos que tenemos lo mejor y así lo vamos a demostrar cada día en el aire”, acotó.

Mientras que el Secretario de Medios, Jorge Sigal, destacó que “hemos vivido años muy duros. Esa famosa grieta de la cual se habló y habla tanto, queremos que se una y los Medios Públicos deben ser eso: portavoces de información pluralista, sin fanatismo político y con la convicción de que le vamos a dar al oyente, o al televidente por la TV Pública o con los cables de la agencia Télam, la verdad y sin censura”.

La programación se nutre de Romina Manguel y Eduardo Anguita, quienes inaugurarán la primera mañana (7 a 9), con “Poné primera”. Luego será el turno de Oscar “Cholo” Goméz Castañón, con información de todo el país (9 a 13) con “Con todo el país”, y a la tarde desembarcan María Julia Oliván y Diego Scott, con un magazine de actualidad nacional que además abordará historias y personajes desconocidos con “Nos estamos conociendo” (14 a 17).

Román Lejtman conducirá “Va de vuelta” (17 a 19), el periodístico para informarse en el regreso. Gustavo Noriega, Luciana Vázquez y Adrián Korol, con “Charlemos” (20 a 21), le darán una segunda mirada a los temas del día.

El fútbol y el tango, además de música, entrevistas, agenda y recuerdos estarán en “Pasión Nacional (tango y fútbol)” de 21 a 22, con Roberto Perfumo y Horacio Pagani.

De 22 a 23, Alejandro Horowitz y Alejandro Katz, realizarán “60 watts”, mientras que de 23 a 1, será el turno de “2×1”, con Osvaldo Bazán.

Por su parte en la programación del fin de semana se destacan: Mario Wainfeld, Carlos Ulanovsky, Ingrid Beck, Eduardo Aliverti, José Pablo Feinmann, Jorge Dorio, Pablo Mendelevich, Mona Molcalvillo, Felipe Pigna, Graciela Borges, Daniel López, Coco Blaustein, Miguel Grinberg, Nora Massi y Daniel Viglietti, entre otros.

Finalmente Héctor Larrea quien continuará con sus tira de lunes a viernes de 14 a 17 por Folclórica, considerado como el “patriarca” de la radio, le dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la emisora y en tono campechano expresó: “me siento honrado con seguir en la radio y en la Folclórica. Nosotros estamos ahí en el estudio del fondo, así que cualquier cosa que necesiten, yerba, azúcar, aceite, para servirlos. Bienvenidos para hacer un año fuerte de trabajo en la radio pública de la que estoy orgulloso de pertenecer”.

En diálogo con Télam, la directora de la radio Ana Gerschenson dijo que “es un desafío muy grande el que asumimos y en casi dos meses entendimos que trajimos lo mejor y le vamos a dar al oyente una radio de calidad, mucho profesionalismo y bien federal con 49 emisoras de todo el país que van a tener su voz; así que muy felices de esta tarea que nos encomendó el ministro Lombardi y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

“Nos espera un año de mucho trabajo y esfuerzo y somos conscientes de eso. Pero vamos a hacer todo lo posible, con aciertos y también con equivocaciones, para hacer la radio que todos queremos”, concluyó. (Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: