Radio El Mundo y la Sociedad Argentina de Locutores recordaron a Antonio Carrizo

Radio El Mundo y la Sociedad Argentina de locutores realizaron un sentido homenaje al gran Antonio Carrizo, nombrando al estudio principal de la emisora con su nombre.

 

El estudio principal de la emisora lleva desde hoy el nombre del emblemático locutor.

Se llevó a cabo este martes a las 17:00 en el programa “Socios a la tarde” con la conducción de Cecilia Laratro y de la que participaron los hijos y amigos del periodista, entre ellos Julio Lagos, Héctor Muleiro, Hernán Rapela, Nora Perlé, Paco Hasse, Tomás Del Duca y Alicia Vidal, en un programa especial dedicado a su memoria.

Antonio Carrizo, fue un periodista, locutor y animador argentino. Además, fue uno de los bibliófilos que estuvo vinculado con la imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra. Junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, es probablemente uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges.

Por otro lado, y como practicante del ajedrez, estuvo vinculado con otros grandes exponentes como el campeón mundial Bobby Fischer. Fue Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez.

Con su voz potente y modulada, debutó en 1948 en Radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.

En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.

Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de JUNTOS junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.

Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura. Fue panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia. También fue por muchos años presentador de las emisiones televisivas de la Reina Nacional del Trabajo y animo decenas de festivales de la canción. Durante el 2010 condujo el programa “Tangos y libros”, los domingos en la mañana, en radio la 2×4, de la frecuencia FM 92.7.

En sus últimos años padecía las secuelas de un accidente cerebrovascular que sufrió en el año 2008. Falleció el 1 de enero de 2016 a los 89 años. (ARG Noticias (Comunicado de prensa))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: