El vocero papal deja la dirección de Radio Vaticana

Como parte de la reestructura de la comunicación vaticana tras la creación del Dicasterio de la comunicación el 27 de junio de 2015, Giacomo Ghisani asumirá como nuevo representante legal ad interim de la radio, explicó Lombardi a Télam.

“No habrá un reemplazante específico como Director General”, agregó el vocero de Francisco.

Jesuita nacido en 1942, Lombardi se desempeñaba en la radio de la Santa Sede desde 1990 y entre 2001 y 2013, fue también director general del Centro Televisivo Vaticano.

El 11 de julio de 2006, el papa emérito Benedicto XVI lo designó director de la Sala Stampa de la Santa Sede, en sustitución del español Joaquín Navarro-Valls.

El nuevo Dicasterio de la Comunicación está presidido por el italiano Dario Vigano y engloba nueve instituciones: el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala Stampa, el Servicio de Internet Vaticano, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el diario L’Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana; el servicio fotográfico y la editorial de la Santa Sede (Libreria Editrice Vaticana – LEV), además del sitio web institucional de la Santa Sede y la cuenta de Twitter @pontifex.(http://www.telam.com.ar/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: