Falleció otra voz de la radio argentina: Omar Cerasuolo

A los 70 años, murió el pasado viernes Omar Cerasuolo, el creador de -entre otros programas- el inolvidable El Tren Fantasma, hito radial que supimos disfrutar por Radio Rivadavia entre 1975 y 1989.

Ahora que no se puede hacer radio o televisión sin “pinchar” algún efecto sonoro (Susana gritando “¡cómo te quie-roooooooooooooo!”, por ejemplo), eso de armar un gran collage sonoro -diálogos televisivos, cinemátográficos, etc.- ya lo hacía Cerasuolo a mediados de los ’70. Por no mencionar la posibilidad de poner El tren… y escuchar, como si fuera normal, a Frank Zappa por ejemplo.

Hombre de radio si lo hay, la voz de Cerasuolo era (y será) una de esas voces inconfundibles, una marca registrada que se lucía especialmente recitando poemas. En un año de luto para la radio, a pocas semanas del fallecimiento de otro grande, Antonio Carrizo, juntos le dieron vida a un clásico de la música clásica, Los Intérpretes, también por Rivadavia.

Conductor de Una mañana para todos y La noche que me quieras, y merecedor de la etiqueta de culto, ese rótulo que pondera la calidad más allá de las grandes audiencias, su trayectoria fue reconocida con varios premios: recibió cinco Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís, además del prestigioso Premio Fondo Nacional de las Artes a la trayectoria, en el 2009.

Ana Gerschenson, flamante directora de Radio Nacional, recordó así al actual conductor de Malambo, su actual programa en Radio Folklórica (FM 98.7): “Hoy nos dejó un maestro de la vida y de la radio. Querido y admirado por la familia de Radio Nacional, que ahora integro, Omar Cerasuolo fue, es y será un ejemplo para todos los que estamos detrás o delante de un micrófono. Omar fue un creador, un pionero, un profesional. La radio misma.” (tomado de Clarin)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: