Hoy es el Día Mundial de la Radio

En 1946, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró el  13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, en respuesta a una propuesta por las autoridades de España.

La finalidad de este festejo es reconocer a la radio como una herramienta poderosa en el ámbito de la comunicación, pues es el medio con mayor audiencia en el mundo y uno de los que cuenta con costos más accesibles.

Además, la UNESCO ha recordado la importancia de que algunas estaciones de radio pueden llegar a comunidades remotas y, además, es accesible para gente de bajos recursos, jóvenes, personas sin estudios o gente con capacidades especiales.

Este 2016, el lema de la celebración es “La radio en tiempos de desastre y emergencia”, haciendo referencia al papel que juega el medio de comunicación en catástrofes naturales y eventos de gran magnitud en el mundo.

Irina Bokova, directora general de la UNESCO, comentó que “en las ruinas y ante una emergencia, la radio suele ser el primer medio de supervivencia. Su permanencia constituye una ventaja incomparable, ya que a menudo le permite resistir las crisis mejor y con más rapidez que otros medios de comunicación y transmitir mensajes de protección y prevención a una audiencia numerosa, salvando así vidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: