Indotel reconocerá locutores, emisoras y programas en el Día Mundial de la Radio

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel reconocerá este viernes, Día Mundial de la Radio, a locutores, emisoras y programas que han sido parte del desarrollo de ese medio en el país.

En la actividad, pautada para las 10:00 de la mañana en el Auditorio Arturo Fernández, será proyectado un documental que narra la historia del trascendental medio de comunicación, y  una exposición de aparatos radiofónicos desde 1920.

Están invitados personalidades de la locución dominicana, representantes de emisoras y programas radiales, invitados extranjeros, escuelas e institutos de locución y gremios de comunicación.

El Día Mundial de la Radio se celebra desde el 2012 y fue proclamada en Octubre de 2011,  después de que la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo viera como forma de crear conciencia sobre su importancia. En las primeras décadas del siglo pasado se convirtió en imprescindible para transmitir información, concienciar y entretener.

El tema este año es “La radio en tiempos de desastre y emergencia”, para celebrar su presencia, tanto en épocas de sosiego como de desastres y emergencias.

Esta actividad forma parte de las ejecuciones en fomento al desarrollo del arte, la cultura y las telecomunicaciones del CCT,  tal y como instruyó el licenciado Gedeón Santos, presidente Indotel. (tomada de http://proceso.com.do/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: