Sigue fuera del aire la emisora colombiana Ecos del Cacique

Cuando los habitantes de Calarcá vieron cómo el pasado 29 de diciembre la emisora Ecos del Cacique salía del aire se corrió el rumor de que se había iniciado su cierre definitivo.

Sin embargo, la actual administración ha contrarrestado lo que parecía una suerte irremediable, iniciando un proceso de saneamiento para que el medio de comunicación resurja de sus cenizas.

La alcaldesa Yenny Trujillo Alzate realiza un diagnóstico, y en entrevista con LA CRÓNICA habló de las razones por las que un patrimonio de los calarqueños está en cuidados intensivos.

1. Existe un daño técnico
La nueva administración encontró a la emisora fuera de funcionamiento. El 29 de diciembre de 2015 se presentó un daño que hoy es valorado por los técnicos Yorlan Galvis y William Ramos, que buscan determinar si hubo saboteo en la antena de transmisión.

2. Su licencia se venció en 2009
El grupo jurídico de la alcaldía de Calarcá informó que la emisora tiene su licencia vencida. Ya fue solicitada un nuevo plazo para cancelar la deuda. La primera licencia fue entregada del 25 febrero de 1999 hasta el 4 de marzo de 2009, pero los pagos dejaron de hacerse en 2003.

3. No ha pagado impuestos
La alcaldesa sostuvo que el tema es estudiado a fondo, pues son muchas las irregularidades que rodean a la emisora.

4. Hay una sanción vigente
Tras no cumplir con los pagos de la licencia, en 2003 la emisora recibió una concesión, pero tampoco se cumplió con la entrega del dinero. La sanción fue emanada por la dirección de vigilancia y control del ministerio por funcionar sin licencia. Según el último reporte, hecho hasta el 28 de febrero de 2013, esta es de 9 salarios mínimos legales vigentes.
Sumando lo que se adeuda por concepto de licencia, la sanción, más los impuestos acumulados, la cifra que resulta es aproximadamente $50 millones. Desde la alcaldía solicitaron al Mintic cifras actualizadas, dado que esta no corresponde al último chequeo, razón por la que prevén que el monto podría ser más alto. (http://www.cronicadelquindio.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: