Ocho radios comunitarias nuevas serán abiertas en Táchira

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) William Castillo, anunció que el ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, abrirá cerca de 8 radios comunitarias en el estado Táchira, en los próximos meses.

En este sentido, Castillo declaró que CONATEL legalizará y vinculará a las radios comunitarias.

Al respecto, el director general destacó que se está impulsando un proceso de desarrollo y expansión de los medios comunitarios, todo en el marco de las leyes del Poder Popular, sin que se distorsione las funciones de estos canales de la comunicación.

Asimismo, William Castillo resaltó que la conversión digital mundial, une las tecnologías de información y de telecomunicaciones; y estas dos han generado la revolución digital, el cual exige el protocolo IP, cuya convención obliga a renovar, tecnológicamente, la visión y regulación en materia de la liberación del espectro de cuarta generación, para la radio y la televisión.

Finalmente, el alto representante del ente referido, indicó que el avance en esta materia permitirá la innovación del internet, redes de telemedicina y teleducación, servicios públicos y seguridad pública.(Aporrea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: