El estado mexicano de Puebla tendrá nuevas emisoras de AM y FM

Un total de siete estaciones de radiodifusión serán licitadas durante este año para el estado de Puebla, de un total de 364 que se ofertarán a nivel nacional; de las que corresponderán a la entidad, seis serán en Frecuencia Modulada (FM) y una en Amplitud Modulada (AM).

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, durante este año serán licitados espacios radiofónicos para 27 de las 32 entidades federativas, de las cuales 191 serán de FM y 66 de AM, mismas que podrán ser comercializadas de manera privada.

Asimismo, se ofrecerán frecuencias para 13 estaciones de radio de uso público y 94 consideradas socialmente comunitarias, mismas que no podrán operar bajo un esquema de espacios comerciales.

A Puebla le corresponderán siete estaciones, lo que le coloca en la tabla media de los espacios a ofrecerse. Las entidades que tendrán una mayor cantidad de nuevas frecuencias de radio son Veracruz con 27, Chiapas con 23 y Michoacán con un total de 20.

En contraparte, las que tendrán la menor cantidad de estaciones nuevas son el estado de México con una y Tamaulipas también con una.

La licitación de estos nuevos espacios corresponderá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y forma parte del Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de bandas de frecuencias 2015 que será concretado durante el segundo semestre del presente año.

En este proceso de licitación las bandas que se utilizarán son las siguientes: 535-1605 kHz y 1605-1705 (Radio AM estándar y ampliada); 88-108 MHz (Radio FM), así como la banda 470-608 MHz (TV UHF).

En total, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha recibido 639 solicitudes para la apertura de nuevas estaciones de radio de distintos tipos, no obstante, sólo serán concesionadas 364 en un total de 27 entidades federativas.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, con estas concesiones lo que se busca es “promover el desarrollo social y económico de los ciudadanos, los países requieren de una infraestructura que promueva la conectividad y el acceso a servicios y recursos informativos diversos. Particularmente, en lo tocante a los servicios de radiocomunicación, es de vital relevancia facilitar el acceso al espectro radioeléctrico, insumo indispensable que debe ser utilizado de la forma más racional y eficiente posible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: