Las autoridades argentinas entregaron la licencia a FM del Chenque

La radio FM del Chenque 104.7 ahora cuenta con su licencia radiofónica y sus referentes invitaron a distintas instituciones y organizaciones sociales que los acompañaron durante todos estos años, con quienes compartieron la tarde del sábado pasado.

Al respecto, Roberto Llaiquel, comentó que “son gente que en su momento nos fue acompañando durante todos estos años, esta radio comunitaria por tener una impronta en cuanto a contenidos social y comunitario, y sobre todo de derechos, hace que mucha gente quería venir a esta radio a efectivizar en cuanto al tema de la palabra”.

Participaron de la radio abierta: Liliana Murgas del CONAF, el rector de la UNPSJB Alberto Ayape, Ana Vidal de la Biblioteca Jaime de Nevares, empresas que sostienen económicamente a la institución, como Acuarium, Motessi, Rodrigo, Clear, Bolland, Kennedy y Del Sol Automotores; “sin ellos no nos permitiría salir al aire y mantener la parte técnica y operativa de esta radio comunitaria” destacó.

Al respecto del otorgamiento de la licencia, una de las fundadoras Susana Díaz explicó que en 2006 comenzaron con los trámites, “lo que nos hace es colocarnos en el espectro radial ya de una manera legal, si viene estábamos reconocidos a partir del 2006 por el CONFER”, en este sentido cuenta “pasamos estos 9 años haciendo trámites, enviando papeles, pagando los pliegos, organizando las distintas actividades que nos proponían y completando la documentación que se requería”. Hasta que finalmente en octubre pudieron obtenerla.

FM del Chenque fue fundada en 1997 por el grupo Pro Derechos de los niños y adolescentes, y surgió a partir de un programa nacional de atención a jóvenes y niños en circunstancias especialmente difíciles. En un principio trabajaba en barrio Pietrobelli, y en 2010 se mudó a la sede ubicada en calle Roselló, barrio Abel Amaya. Siempre tuvo como pilar la defensa y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Al respecto Díaz comentó “durante todos estos años, lo que nosotros propusimos fue justamente la capacitación de jóvenes, hombres y mujeres, en la utilización del micrófono, uso de la radio, y salidas al aire en la población”. Asimismo explica que la radio “tiene una impronta comunitaria y abierta a toda la comunidad”, y comentó que trabajan con organizaciones no gubernamentales, centros de estudiantes, programas con jóvenes, Promotores de Derechos Humanos  de la UNPSJB, entre otros.(Crónica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: