La localidad de Lago Blanco, Chubut, tiene su primera radio FM 94.5 “Corre la voz”

La comuna rural Lago Blanco, ubicada en el departamento de Río Senguer, en el sudoeste de la provincia del Chubut, cuenta desde hace dos años con su primera radioemisora.

La misma se denomina FM 94.5 “Corré la voz”, y es llevada adelante principalmente por jóvenes que recibieron capacitaciones del AFSCA. La radio tiene programación propia desde las 10:30 hasta las 20.

El jefe comunal Guillermo Ordoñez valoró la creación de la emisora y el trabajo que realizan los chicos: Jhoana Muñoz, Belén Curruhuala, Graciela Riquelme, Micaela Bilbao, y el operador de apellido Sandoval. “Estos chicos marcan una historia en el hito de la juventud, realmente es un orgullo porque estar al frente de una FM en un lugar fronterizo en el camino de la ruta 260 que es trascendental” expresó el jefe comunal, dado que se encuentra en la parte limítrofe entre Balmaceda y Coyhaique, donde está el aeropuerto internacional.

En este sentido, también destacó que los jóvenes integrantes de la radio han podido acceder a las capacitaciones del AFSCA, el año pasado estuvieron en Río Mayo y en Comodoro, y próximamente viajarán a la localidad de Río Senguer también con este fin. Con lo cual el grupo agradece a la delegada del AFSCA a nivel local, Renata Hiller, también agradecieron a radio y diario Crónica por la colaboración.

Corré la voz se creó hace dos años y medio, y se trata de la primera emisora que se instala en Lago Blanco. De 10:30 a 20 horas tienen programación en vivo: cuenta con un informativo por la mañana, por la tarde varios programas de entretenimiento y también espacios donde emiten música folclórica. Además hacen enlaces con radios de otras localidades. Los que trabajan en la radio tienen un promedio de edad de 18 años.

El jefe comunal junto a los integrantes de la radio visitó diario Crónica para comentar acerca de este emprendimiento; “para contar lo que se hace en un pueblito tan chico fronterizo, como es Lago Blanco, para que la comunidad sepa la forma en que se está trabajando”.

Asimismo destacó que el proyecto “abarca mucho más allá de los informativo, sino también la capacitación, la prosperidad de la juventud que quiere insertarse dentro de la faz del periodismo”. En estas comunas la radio toma una notoriedad mayor, debido a que no cuentan con señal de celular y es un medio de comunicación e información para los pobladores. (Crónica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: