El Salvador cuenta con una emisora de la colectividad islámica

La Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador, inauguró la radio “El Minarete”, la primera estación que transmite música del medio oriente y del mundo islámico en Centroamérica, actualmente la radio transmite su programación a través de internet, pero se contempla que a mediano plazo contar con una frecuencia en Amplitud Modulada (AM).

Bilal Portillo, miembro de la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador, comentó que con la radio se pretende dar a conocer a la ciudadanía los valores de la religión musulmana. Portillo agregó que una de las motivaciones para crear la radio son las especulaciones que se hacen en los medios de comunicación de la religión musulmana, ya que actualmente se liga a sus practicantes con actos de terrorismo. La Asociación también contempla dar a la radio un “corte social”, lo que implica que los escuchas puedan utilizarla para aspectos de beneficio para una comunidad. “Además, puede ser utilizada para otro tipo de servicios, como para dar a conocer la desaparición de una persona”, dijo Portillo. Actualmente, la programación de la radio es en su mayoría música, sin embargo, se contempla la producción de programas en vivo, entre ellos uno de índole cultural y otro de análisis de la coyuntura geopolítica del medio oriente. Por el momento, la programación de la radio solo incluye un programa en vivo, en el cual miembros de la comunidad islámica de El Salvador narran a los escuchas su experiencia y testimonios como musulmanes en un país de la región. En cuanto a la aceptación de la radio, la Asociación considera que tuvo buena acogida por los escuchas, “este tipo de música no es escuchada, hay gente que le gusta y busca, pero la oferta radial no promueve mucho la música del medio oriente”, argumentó Portillo. Para escuchar la radio, únicamente hay que ingresar a la dirección web http://www.elminarete.net, en donde encontrará con un reproductor que al darle play transmite la su computadora la programación de la radio.

Además, para mantenerse al día de las novedades en cuanto a la programación de la radio, puede seguirla en redes sociales, en facebook como radioelminarete y en twitter como @radioelminarete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: