En Ecuador dejó de transmitir Radio Zapotillo

El 05 de enero de 2016 la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) decidió dar por terminado de forma unilateral el contrato de concesión de la frecuencia de Radio Zapotillo 96.1 FM de Loja -frontera sur del país- luego de 15 años de permanecer al aire.

Arcotel basó su decisión en un supuesto incumplimiento de la Disposición Tercera de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) al no haber presentado, por parte de su propietario, Víctor Manuel Montero Díaz, una declaración juramentada en el plazo de 30 días que otorga la ley. La Agencia afirmó que el documento que entregó a la Autoridad de Telecomunicaciones, en el periodo comprendido desde el 25 de junio de 2013 hasta el 25 de julio de 2013, constituye un documento con reconocimiento de firma y rúbrica, más no una declaración juramentada según consta en la resolución 00151 firmada bajo autorización por el Ing. Gonzalo Carvajal.

 

 

 

La LOC establece, en su disposición transitoria que “las personas que consten como concesionarios de frecuencias del servicio de radiodifusión sonora y de televisión abierta (…) deberán presentar a la Autoridad de Telecomunicaciones una declaración juramentada en la que conste que la persona natural o jurídica concesionaria es quien utiliza la concesión y/u opera la estación autorizada por lo menos en los dos últimos años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: