Radio Educación comenzó el nuevo año en pleno crecimiento

Inserta en el mundo digital del hoy, Radio Educación, radiodifusora de servicio público, de carácter cultural y educativo, cerró el año aprovechando las nuevas tecnologías para distribuir contenidos a través de siete diferentes señales.

A 91 años de su creación, la emisora dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha asumido con éxito el reto de la constante evolución tecnológica, creando diversas salidas para sus contenidos. La primera de ellas es su señal virtual digital, mediante la página electrónica “www.radioeducacion.edu.mx”, y las “apps” para celular, de la entrañable serie “De puntitas”, y de la propia emisora, con lo cual se logra llegar a personas de todo el mundo. Su Señal Internacional, a través de Onda Corta (6185 kilohertz de la banda internacional de los 49 metros), mediante la cual los aficionados a escuchar radios lejanas logran captar algunas de las transmisiones de la XEPP. De acuerdo con la emisora, la tercera vía es su señal Kukulkán, desde Mérida, Yucatán, XHYRE 107.9, su primer Frecuencia Modulada (FM), un logro histórico que comenzó sus pruebas el pasado jueves 10 de diciembre. También cuenta con su Señal Metropolitana, a través del 1060 de Amplitud Modulada (AM), emblemática frecuencia que fuera impulsada por José Vasconcelos en 1924. A finales del presente año también inauguró su Señal Multidimensional, con el portal “xperimentaradio.mx”, espacio que tiene por objetivo agrupar, promover y estimular la creación radiofónica que jóvenes de Iberoamérica producen y comparten.

Se suma a esas opciones su Señal On Demand, mediante la página “www.e-radio.edu.mx”, en la cual se encuentran los micrositios de todas las series que la emisora presenta en su carta programática. Finalmente, la emisora mantiene una Señal Satelital, a través del Canal 2 del Sistema Edusat, que le permite, junto con todas las anteriores, llevar cultura y educación a radioescuchas de México y el mundo, contribuyendo con ello a la construcción de ciudadanía y a fomentar el diálogo intercultural. (tomado de http://www.20minutos.com.mx)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: