A partir del 03 de enero se inició cambio en el número de 86 frecuencia de radio FM

A partir del pasado 03 de enero se inició un cambio en el número de 86 frecuencias de radio Frecuencia Modulada (FM) a nivel nacional, como parte de reordenamiento que delanta la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

 

El proceso que involucra el cambio en el número de las frecuencias de algunas emisoras de radio FM, se realiza en coordinación con la Dirección Nacional de Telecomunicaciones de la ASEP.

 Al respecto, el administrador de la ASEP, Roberto Meana anunció que el  reordenamiento a las frecuencias de radio de FM consiste en establecer una separación de hasta 200 kilohertz entre cada frecuencia para brindar mejor calidad.

 Estarán sujetas a este cambio 4 frecuencias en la provincia de Darién, 13 en  Colón, 22 frecuencias en Panamá, 25 en Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, y  22 frecuencias entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

 La ASEP aclaró que de las 86 frecuencias que se reordenarán 25 de ellas, podrán efectuar los cambios antes del 9 de enero de 2016; las emisoras que se encuentren en este grupo, estará enunciado a partir de qué fecha podrán sintonizarla en la nueva frecuencia.

 La aplicación de esta medida que culmina el próximo 9 de enero, permitirá liberar unas 45 frecuencias que posteriormente podrán ir a licitación pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: