Nacional Rock seguirá en el aire

“A partir de febrero Nacional Rock pondrá en el aire su nueva programación.” Con estas palabras, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, despejó las dudas sobre la continuidad de la emisora. Recientemente fue levantada toda la programación de la radio y, durante enero, sólo se emitirá música, a la espera del nombramiento de un nuevo director.

La 93.7 es una de las tres FM de Radio Nacional, junto con FM Clásica y Nacional Folklórica. Con el cambio de gobierno se preveían modificaciones tanto en sus grillas como en sus autoridades. En lo que al conflicto de Nacional Rock respecta, todo surge a partir del levantamiento de su programación y de la renuncia de su director, Federico Vázquez. A partir de allí comenzaron a circular rumores que incluso llegaron a indicar la desaparición de la señal.

Con el levantamiento de una programación que incluía ciclos conducidos por Gillespi, Julia Mengolini, Santiago Schefer y Carlos Polimeni, entre otros (en el sitio oficial aún figuran estos programas), surgieron diferentes voces del ámbito musical en general y del rock en particular que reclamaron su continuidad. Tales fueron los casos de Fito Páez y Diego Frenkel, entre otros, además de oyentes de la emisora. Consultado por LA NACION, Hernán Lombardi garantizó la continuidad de la emisora. “De ninguna manera va a desaparecer, todo lo contrario. Nuestra intención es que la emisora vuelva a partir de febrero a ser la FM del Rock, rindiendo tributo a este singular género musical, tan instalado y seguido por sus oyentes, con especial énfasis en el rock nacional. Por supuesto, se designará a un nuevo director y hasta no se descarta que alguna figura del rock integre la próxima grilla artística”, comentó.

Durante enero estará en el aire una programación de emergencia, muy musical, siempre del estilo de la emisora, llevada a cabo por el personal de planta de la radio. “Por supuesto, no estarán los ciclos politizados -sostiene Lombardi-. A partir de febrero Nacional Rock pondrá en el aire su nueva programación. Nunca, jamás se pensó en hacer desaparecer esta FM que todos sabemos tiene, y con justas razones, un público cautivo. La tarea que estamos desarrollando en estos momentos en las emisoras de Radio Nacional es la de un relevamiento de los sueldos de todo su personal, dado que se firmaron contratos de manera incorrecta, fuera de la ley y en muchos casos se revisarán también los cachets de algunas figuras que muestran cifras que no están en consonancia con lo que significa una radio pública.”

Al ser consultado sobre la puesta en el aire de la programación de la AM de Radio Nacional (AM 870), Lombardi expresó que el procedimiento hasta febrero será muy similar: surgirán diferentes segmentos denominados según el horario en que irán apareciendo de la mañana a la noche, con gran mayoría del personal que pertenece a la planta de la emisora.

“Pensamos que en febrero cuando asuma el nuevo equipo directivo, estarán listas las programaciones de todas las emisoras -agrega Lombardi-. Y quiero destacar especialmente que en Radio Nacional (AM 870) estarán todas las voces, no solamente en las de los entrevistados que representan las diferentes ideologías y pensamientos, sino en la mesa que dirige, desde el conductor hasta los columnistas y especialistas que también representan las diferentes formas de pensamiento.(tomada de La Nación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: