Nueva amonestación para la emisora ecuatoriana Ondas Azuayas

La Superintendencia de Información y Comunicación, Supercom, envió una amonestación escrita a la emisora cuencana Ondas Azuayas, en la que se llama la atención al medio de comunicación y se le conmina a mejorar sus prácticas comunicacionales.

La amonestación se dio el 11 de diciembre luego de que Ondas Azuayas reprodujo la opinión publicada en un blog relacionada con la presunta detención de Carlos Pérez Guartambel, dirigente de la Ecuarunari, en la que se utilizan malas palabras.
De acuerdo a la amonestación emitida por la Supercom, dichos contenidos “pueden generar afección a la sensibilidad de sus receptores”. Añade que la libertad de expresión es un derecho que se puede ejercer sin límite alguno, pero sujeto a responsabilidades establecidas en una norma, “necesaria para asegurar el respeto de derechos”.

La gerencia de Ondas Azuayas, mediante un comunicado, indicó que considera que haber omitido las malas palabras tomadas del artículo del blog, reproducido por la emisora radial “implica mutilar el texto original en su parte más sustancial y atenuar su impacto en la conciencia ciudadana, censurando un artículo periodístico con firma de responsabilidad”. (JPM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: