Proponen un sistema “intercomunicativo” de radios para alertar ante contingencias

El cambio climático y el nuevo orden de fuertes lluvias en el departamento han despertado varias inquietudes, no solo en los productores rurales sino también en los vecinos preocupados por las tormentas y la caída de granizo.

En este marco, Ariel Romero dio a conocer al diario de los sanrafaelinos un proyecto que está buscando implementar, donde todas las radios de San Rafael participen de un sistema interconectado de alerta.

 

Según explicó, la idea es “organizar a las radios que se encuentren debidamente funcionando con una central que podría ser LV4, que esté en contacto directo e interactúe con las demás radios para poder trabajar con un sistema interconectado”.

Agregó que “tendría que aplicarse un programa activo durante las 24 horas para emitir una señal en red en caso de que se produzca una emergencia, como el caso de las piedras o tormentas” explicó, y agregó que “se trata de un programa que va conectado directamente a la computadora con la que se está saliendo al aire y que emite automáticamente el alerta. Es una tecnología muy simple y que se utiliza mucho allá para alertar sobre el tema de los huracanes o los terremotos en Estados Unidos” indicó.

Sobre la puesta en marcha señaló que “habría que reunirse entre los responsables de las radios y plantear la posibilidad de hacerlo. Primero probar con un simulacro y luego lanzarlo”, y agregó que “todos se pueden sumar ya que estaría activo en la computadora de aire y ni siquiera necesita que haya un operador”.

“Puede ser muy útil para todos los que están en la calle escuchando radio, y así pueden tomar recaudos. El sistema puede comenzar con las tormentas y el granizo, y más adelante se puede aplicar ante el alerta de otras contingencias. Dado el cambio climático, es necesario aprovechar la tecnología e impulsar estas herramientas”.(Diario San Rafael)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: