Comenzó a transmitir la primer emisora de FM de la provincia de Buenos Aires que emite desde un Centro cerrado

La señal de FM transmite en la frecuencia 89.9, mediante una antena montada en el predio donde se encuentra el Centro Cerrado.

Los Centros Cerrados son dispositivos que tienen por función el cumplimiento de medidas privativas de la libertad ordenadas por la Justicia en el marco de un proceso penal seguido a personas menores de 18 años.
El equipamiento técnico de la radio incluye la antena, el transmisor, una computadora y los micrófonos. De esta forma, se convertirá en la primera radio montada en un Centro de estas características en la Provincia, y la segunda del país, después de una emisora similar en la ciudad de Salta.

La iniciativa comenzó a principios de junio bajo la coordinación del equipo técnico del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela Media N°2, donde asisten los jóvenes alojados. El CAJ es un Programa Nacional de Extensión Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Este Programa tiene como objetivo crear nuevas formas de aprendizaje en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar. A través de los CAJ, los jóvenes desarrollan actividades vinculadas a la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, entre otros. Además, el Programa se implementa bajo la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro.

El proyecto inició sus actividades a principios de junio con la producción de material para conformar una revista digital y la emisora de radio. Para ella, los jóvenes grabaron diferentes materiales enlatados, además reciben capacitación sobre características del lenguaje radiofónico, los diferentes géneros y formatos, y se le está dando forma a los distintos programas.
El flamante estudio fue inaugurado por el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, quien visitó la ciudad de Dolores acompañado por el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Corrales y los directivos de la institución.

En ese marco, Navarro felicitó al cuerpo directivo “por su compromiso y dedicación” en pos de mejorar las condiciones de alojamiento de los adolescentes a partir de una trabajo mancomunado que genera herramientas para que ellos puedan transformar su realidad.
“Creo que las cosas han mejorado mucho. Para quienes nos tocó estar en el viejo sistema era impensado en ese momento que se pudieran generar estas cosas”. Finalmente, el párroco local, Padre Maxi, bendijo las instalaciones.

También participaron del acto el director provincial de Institutos Penales, Carlos Lucía; el director de Centros de Contención, Martín Mollo, el director de Institutos Penales, Oscar Tacchi; el director del Centro Cerrado de Dolores, Eduardo Rocha y sus colaboradores; los directores de los diferentes Centros Penales de la provincia  y la asesora, Alicia Blasco. Además, asistió al evento la jueza de Garantías del Joven del departamento judicial de Dolores, Fernanda Hachman.(tomada de Contacto Político)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: