PERÚ: MTC otorgó 197 nuevas autorizaciones de radiodifusión sonora y televisiva en seis meses

Solo en noviembre de dieron 50 autorizaciones, de las cuales el 68% tienen una finalidad comercial .

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) informó que en los últimos seis meses ha otorgado 197 nuevas autorizaciones para prestar el servicio de radiodifusión sonora y televisiva en diversas regiones del Perú


Solo durante el mes de noviembre se otorgaron 50 autorizaciones para prestar dicho servicio, las cuales permitirán a los radiodifusores prestar el servicio durante 10 años y la programación emitida será recibida por el público en general dentro de la localidad autorizada. Las autorizaciones comprenden a 16 regiones a nivel nacional.

Según la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones ( DGAT ) del MTC , el 30% del total de autorizaciones corresponde a servicios de radiodifusión con finalidad educativa, el 2% corresponde a servicios de radiodifusión con finalidad comunitaria y el 68% a una finalidad comercial.

Además la DGAT declaró restricciones para prestar el servicio de radiodifusión sonora y televisiva en las localidades de Chincheros (en Apurímac para la banda VHF ), Lampa (en Puno para la banda FM) y Pacaipampa (en Piura para la banda FM) por existir mayor cantidad de solicitudes que frecuencias disponibles, por lo que sólo se podrá otorgar autorizaciones para operar en estas localidades a través de concurso público.

En tal sentido, la DGAT instó a los administrados que buscan iniciar actividades de radiodifusión que evalúen realizar sus inversiones en otras localidades que cuenten con disponibilidad de frecuencias, esta información se encuentra disponible en la página web del MTC .

Por otro lado, el MTC aprobó la modificación del plan de canalización y asignación de frecuencias del servicio de radiodifusión por televisión en VHF para la localidad Agallpampa-Mache-Salpo, de la región La Libertad, contando con frecuencias disponibles para prestar dicho servicio.

La DGAT recordó al público en general que para prestar el servicio de radiodifusión es necesario contar con una autorización solicitada ante esta entidad y no es necesario recurrir a tramitadores o gestores que realicen los trámites, la información y formularios para esto se encuentra disponibles en la en la página web del MTC .

Adelantó que en los próximos días se estará convocando a un concurso público para otorgar autorizaciones del servicio de radiodifusión en las localidades donde existe restricción de disponibilidad de frecuencias o canales en una misma banda, en cumplimiento de la normativa vigente. (VíaGestion.pe
Con Información de La Gestion)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: