La emisora paraguaya Radio Cardinal fue comprada por el Grupo Zacolillo

La radioemisora Cardinal 730 AM pasa a manos del Grupo Zuccolillo, tal como se venía sosteniendo.

El directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) autorizó la transferencia de la licencia de la estación, a través de la resolución N° 2566/2015, informó la presidenta del ente regulador, Teresita Palacios.

“Se trató la autorización de la transferencia y se autorizó porque cumplió con todos los trámites pertinentes, pero eso significa que tiene la aprobación para hacer el negocio. No tienen ninguna deuda con la institución y lo que ellos hacen a partir de ahora es una negociación interna. Después nos comunican si se hace la transferencia, porque puede darse que nos pidan la autorización y se cae el negocio”, comentó.

Sin embargo, Christian Chena, ex propietario de la radio, señaló en su Twitter que aceptó una oferta “muy fuerte” del Grupo Zuccolillo tras un año de estar recibiendo propuestas. Fuentes cercanas al entorno del empresario Aldo Zuccolillo señalaron que el grupo comprador ya había tomado el control de las operaciones hace dos meses.

Si bien no se dieron a conocer los números oficiales de la transacción, analizando los costos de infraestructura y equipos que se manejan en el negocio radial, la estación Cardinal 730 AM debería tener un precio de USD 600.000. Sin embargo, el Grupo Zuccolillo habría adquirido por aproximadamente 2,5 millones de dólares, según las fuentes del sector.

La información de la eventual venta de Cardinal surgió a mitad de año, en consonancia con el rumor de venta del canal de aire Canal 13, medio que aún pertenece al Grupo Chena. (Ultima Hora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: