El Museo CB dona una emisora de radio al instituto Carlos Cano

El Museo del radioaficionado CB ha entregado a otro instituto de la comarca del Campo de Gibraltar una emisora y antena de Banda Ciudadana (CB) que en los próximos días podrá ser usada por los alumnos del centro.

Se trata de IES Carlos Cano de Los Barrios, que se suma así a los IES Virgen de la Esperanza, en La Línea; del IES Castilla del Pino, en San Roque; y del IES Ventura Morón, en Algeciras, que ya poseen una emisora de Banda Ciudadana para el uso por los alumnos.

Se ha donado al centro una emisora President Jimmy II, una fuente de alimentación de 12 voltios y una antena President Aravali. La emisora no precisa de licencia.

El propietario de Museo CB, José María Yagüe, hizo entrega al director del centro, Francisco Pol, del conjunto radiotransmisor, que será instalado en las próximas semanas. En el acto, además de los alumnos de segundo de Bachillerato, estaban presentes la profesora de Economía Esther Martínez, y el profesor de historia José Manuel Algarbani, así como miembros de la Unión de Radioaficionados de Algeciras.

La emisora de Banda Ciudadana quedará instalada permanentemente y servirá no ya como sólo como elemento de ocio entre los jóvenes, sino para que conozcan el uso de la radio y las posibilidades de la radioafición y la CB.

Se pretende con esta iniciativa que jóvenes estudiantes de los centros mencionados puedan contactar a través de estas emisoras, bien en los ratos de ocio, bien a través de actividades escolares promovidas por el profesorado.

Para que conozcan el mundo de la comunicación sin hilos, miembros de la Unión de Radioaficionados de Algeciras y de la Asociación Pro Museo CB ofrecieron una charla explicativa y demostración prácticas de contactos de radio en el instituto.

Así, se contactaron con estaciones de radio de las provincias de Cádiz, Granada y Murcia, y al término d ella charla se obsequió a dios alumnos con dos walki talkies PMR de uso libre.

Esta iniciativa de Museo CB es posible dado que desde hace año y medio, el uso de la Banda Ciudadana o CB es libre en nuestro país, y para el uso de una emisora de 40 canales homologada no se requiere ningún tipo ni de autorización administrativa, ni de pago de tasa o licencia. (Europa Sur)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: