Equiparon a dos radios escolares de la provincia del Chaco

El ministro de Educación, Sergio Soto y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana encabezaron la entrega de indumentaria y certificados a los representantes voluntarios de la Mesa de Gestión y Trabajo del Parlamento Juvenil.

Así como también, en este mismo acto entregaron el equipamiento para que funcionen dos radios online de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de las escuelas secundarias N° 61 de Barranqueras y N° 92 de Fontana. En la oportunidad, el ministro valoró la creación de espacios de participación, “a través de los CAJ, de radios escolares, de Centros de Estudiantes, a fin de construir entre todos una mejor escuela”. “Estas son políticas que no sólo hay que defender con uñas y dientes, sino que hay que profundizarlas, porque significan más conocimiento, más democracia, mayor compromiso”, afirmó Soto.

Felicitó a los jóvenes por la labor que desarrollan desde sus escuelas, así como también a los docentes y a los equipos técnicos de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas; y les auguró éxitos para continuar adelante con esta tarea.

Por su parte, Marylín Moreyra, expresó su deseo de “seguir incentivando nuevas formas de aprender en el marco de los CAJ tanto desde las radios escolares como a través de la orientación de deportes, que no sólo se constituya en una grilla pensada justamente para que los jóvenes participen sino que también para que sean parte de la currícula, donde puedan trabajar contenidos de todas las materias y donde la escuela le pueda dar su propia impronta y donde los pibes estén ahí presentes”, sostuvo.

Mientras que, Sergio Ojeda, valoró “el compromiso desinteresado a los jóvenes que integran la Mesa de Gestión y Trabajo del Parlamento, que se desarrolla desde el 2012, muchos de ellos son abanderados, escoltas de la bandera o ya están en la universidad y colaboran con este servicio totalmente solidario”.(Chaco Día por Día)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: