Se celebra la Asamblea Anual de AMARC en Mar del Plata

Desde este sábado 5 y por el lapso de cuatro días hasta el martes 8 inclusive, Mar del Plata será sede de una nueva asamblea nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).

En el encuentro estarán representadas más de 20 emisoras alternativas de todo el país que deliberarán sobre la situación actual de los medios considerados no comerciales y, sobre todo, del futuro que les espera, al tanto de los cambios que evidenciará el contexto político argentino.

FM De la Azotea 88.7 de Mar del Plata será la emisora anfitriona a cargo de la organización de esta asamblea, que viene realizándose regularmente dos veces por año y que, en esta oportunidad, espera por al menos 50 comunicadoras y comunicadores de diversas regiones del país.

En diálogo con 0223, Juan Manuel Quintanilla, precisamente presidente de la Asociación Civil De La Azotea, anticipó que “luego de tener una discusión por correo electrónico antes del ballotage en la que se tomó la postura de no apoyar a ninguno de los dos candidatos, ahora vamos a debatir la posición que adoptaremos con el nuevo gobierno”.

La intención de los dirigentes radiales es analizar los pasos a seguir para lograr “la implementación total de la Ley de Medios, de todos los puntos que faltan aplicar, sobre todo,  para los sectores sin fines de lucro”, especificó Quintanilla.

En esa línea, el referente marplatense en Amarc entendió: “Nos parece que se avanzó en algunas cosas pero en otras no, por ejemplo en los llamados a diferentes concursos. La crítica se relaciona a que desde 2009 se descuidaron otros frentes de la ley, que es mucho más que la desinversión de Clarín. Sobre todo desde el 2012 que varias cuestiones no mejoraron. Con los Fomeca, desde 2015, se hizo una especie de reinvindicación”, reconoció en relación al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación que lanzó el Afsca.

A propósito del futuro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Quintanilla oficializó que desde Amarc esperan que “se respete la ley que indica que su presidente, Martín Sabatella, debe seguir dos años más en su cargo” y adelantó que más allá de la política que aplicará en el rubro el próximo gobierno, “se pedirá que se garantice algún respaldo legal para las radios que no tienen frecuencias, que no cuentan con resolución efectiva el Comfer para operar, porque en definitiva siguen catalogadas como emisoras ilegales”.

“Hay muchas radio que están en zona de conflicto, hace 20 años que están en espera. Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza son zonas de conflicto, en donde el espacio del dial está saturado. Discutiremos en la Asamblea de estos días, si se va a esperar a ver la posición que adoptará el gobierno de Macri o si iniciamos una discusión”, concluyó el presidente de FM De La Azotea.(0223.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: