El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú identificó diecinueve radios no autorizadas en Ayacucho

Un total de 19 estaciones de radio ilegal fueron identificadas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar, informó el director de Telecomunicaciones, Adu Garamendi.

Muchas de las estaciones “pirata” operan dentro de viviendas rústicas para pasar desapercibidos frente a la presencia de las autoridades que tienen el rol de monitoreo y verificación.

Según señala Garamendi, coordinarán con el MTC y tomarán las medidas respectivas que permita la incautación de equipos con los cuales funcionan las emisoras ilegales, todas ellas en la banda de la Frecuencia Modulada.

Cabe señalar, que del total de radios ilegales, seis operan en Huamanga y entre los casos se encuentra en que algunos propietarios que cuentan con licencias para funcionar en distritos rurales, operan dentro de la zona urbana.

De acuerdo a las normas, estas personas que no respetan la cobertura de su licencia también son consideradas como ilegales”, recalcó.

Por otro lado, una de las dificultades para identificar a los dueños son los constantes cambios de nombre, pero que igual son identificados con ayuda de la Fiscalía. (Diario Correo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: