Israel cerró tres radios palestinas en Hebrón por incitar a la violencia

Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel allanaron las oficinas de tres radios localizadas en el Hebron en noviembre debido a incitación a la violencia, según una declaración oficial militar. Los soldados confiscaron equipamiento y computadoras.

Las emisoras cerradas fueron Radio Darim, Radio Hebron y Al-Hurriya, las cuales fueron acusadas de propagar contenido antiisraelí, según el medio israelí The Jersualem Post. La medida se tomó tras numerosos ataques terroristas perpetrados en esa área.
Según el ejército, las radios emitían canciones que incitaban a los palestinos a asesinar israelíes y volver a los bombardeos suicidas. Una de ellas, emitida en Radio Hebrón, decía: “Hagan explotar a los ejecutores, traigan nuevamente a los mártires, levántense y átense a bombas, escriban con sangre ‘Muerte a Israel’”.
Otra canción expresaba: “Carguen sus armas y avancen hijos orgullos de Jerusalem, envuélvanse en llamas y capturen a soldados. Abran fuego sin piedad, disparen contra los sionistas”. Antes de anunciar las canciones, un emisor expresó: “Hebron sacrificó un mártir hace varios días en levantamientos populares y ahora sacrifica a uno más, según informes iniciales”(Itongadol.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: