Radio Universidad de Luján celebra sus 25 años

Radio Universidad, como la llaman en Luján, emite por FM 88.9 del dial.

La Radio cumple una función de nexo entre la Universidad y la comunidad de la cual se nutre y sustenta. A través de una programación en donde el conocimiento científico y las temáticas culturales, sociales, recreativas y de actualidad interactúan con su objetivo: transferir el conocimiento acumulado en la universidad, aportando soluciones a los problemas de la comunidad, mejorando su calidad de vida.

La Radio de la UNLu funciona desde el año 1991 por Decreto Presidencial Nº 985/89 de acuerdo a la normativa establecida por la AFSCA y la CNC.

En el año 1997, Radio Universidad obtuvo la adjudicación de la sigla definitiva “LRI 385, FM 88.9 Mhz”. Se le otorgaba, de esta manera, la categoría de radio oficial.

En el año 2013, se renovó su planta transmisora y a través de la Resolución HCS N| 424/13 se le colocó el nombre de “Malvinas Argentinas” a su estudio mayor.

Actualmente la emisora transmite con una potencia de 2 kw y con un campo de cobertura de 23 kms reales. Cuenta con una torre de 40 metros y una formación de 4 dipolos verticales.

En estos últimos años, Radio Universidad ha logrado una mejor inserción dentro de la comunidad de Luján y ciudades cercanas, como así también desde la Dirección General de Extensión y la Secretaría de Extensión, se avanzó sobre la concientización que significa contar con un medio de comunicación universitario. Esto hizo que se sumaran nuevas voces, actores y proyectos al aire de la radio.

Radio Universidad, como toda radio universitaria del país y del mundo, es una herramienta fundamental de extensión.

Con el compromiso asumido de seguir creciendo como medio, se proyecta para el año 2016 la relocalización, de sus estudios, ubicándolos, dentro del campus universitario, en un lugar más visible y de mejor acceso para todos. Se planea llevar su torre a 60 metros de altura con una formación de 8 dipolos. Esto significará, mayor alcance y mejor recepción.

Radio Universidad Nacional de Luján es miembro fundador de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), por tal motivo, no solo extiende sus contenidos hacia la comunidad que la contiene, sino que difunde sus contenidos a todo el país a través de la red.( http://www.lujanenlinea.com.ar/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: