Celebra su Aniversario 75 Radio Cadena Habana

Radio Cadena Habana, Emisora de la Música Cubana, salió al aire por primera vez el 11 de Noviembre de 1940. Desde entonces atrapa a la audiencia mediante la difusión de programas de excelente factura técnico artística, gracias a la profesionalidad de su colectivo.

En la esquina de J y 15, en el Vedado capitalino radica esta planta radial que cumple 75 años.

De su historia hay mucho que contar, pero resalta la grabación clandestina en sus estudios de la marcha del movimiento revolucionario 26 de Julio, acción que ocurrió  en la noche del 15 de Febrero de 1957, bajo la dirección del músico cubano Carlos Faxas.

También guarda en su memoria las declaraciones del líder de la Revolución CubanaFidel Castro Ruz cuando arribó el 16 de Mayo de 1955 al puerto de Batabanó, tras ser liberado del penal de la entonces Isla de Pinos, junto al resto de los participantes en las acciones del 26 de Julio de 1953.

Esta emisora fungió durante los últimos 34 años como la planta matriz de la red de emisoras de la antigua provincia de La Habana, convertida hoy en los territorios de Mayabeque y Artemisa.

Pero hay actividades recientes que también merecen ser mencionadas.

Radio Cadena Habana asume con gallardía el reto de ser la emisora de la música cubana, convirtiendo a su colectivo en guardianes y promotores de ese ajiaco musical, que hace bailar a cubanos y extranjeros en cualquier confín del planeta que habitamos.

Los que allí laboran sienten  la enorme responsabilidad de transmitir cada jornada los mejores valores de nuestra cultura. Consientes de la inmensa y sagrada responsabilidad de defender lo bueno y lo bello.

Por sus predios transitan  infinidad de artistas, músicos, escritores, poetas, cineastas, humoristas, pintores, como escenario que abre las puertas a los proyectos culturales de nuestra Habana.

RCH trasmite desde las 06:00 horas, hasta 24:00 horas, por la  Amplitud Modulada (AM): 1080 KHz y por la Frecuencia Modulada (FM): 99.9 MHz. Y desde el 21 de diciembre de 2010 tiene su sitio Web en la dirección http://www.cadenahabana.cu.(tomada de Radio Cubana)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: