Promueven un proyecto radiofónico en América Latina

La Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina (CPAL) promovió el proyecto  “Contacto, Red de Emisoras Jesuitas en América Latina”   para poder llevar a sus oyentes una nueva propuesta radiofónica y que integre a emisoras de la Compañía de Jesús.

El 27 de septiembre esta congregación religiosa cumplió 475 años de haber sido restaurada como orden religiosa de manera oficial por el papa Pablo III.
Por esta razón, la CPAL decidió iniciar en esa fecha   este programa semanal-colectivo que recoge  noticias,  voces, entrevistas y experiencias de Latinoamérica a través de las emisoras jesuitas en Bolivia, Honduras, Argentina y República Dominicana.
El objetivo de este trabajo en conjunto radica en que los diversos escenarios por los que atraviesa la región, ya sea en el ámbito, político, social, económico, cultural y espiritual, son muy similares y requieren conocerse y difundirse más para estar en sintonía con el programa apostólico común que tiene la familia ignaciana a nivel mundial.
Las emisoras encargadas de producir y transmitir el programa de manera aleatoria son: Radio Progreso en Tegucigalpa, Honduras; Radio Santa Cruz en Bolivia;  Radio FM Trujuy San Miguel en Buenos Aires, Argentina; y en República Dominicana: Radio Marien, Radio Magis  y Radio Santa María.
Cada entrega semanal abordará y priorizará los cuatro temas importantes de la Compañía de Jesús en su plan apostólico: el medioambiente, migración, solidaridad latinoamericana y espiritualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: