Se entregó el Premio RFI – Radio Cultura al Fomento de las Artes

Este miércoles 11 de noviembre se entregó el Premio RFI – Radio Cultura al Fomento de las Artes, dedicado en su primera edición a las artes escénicas. Lanzado en septiembre de 2014, el Premio es una iniciativa conjunta de Radio Francia Internacional y su emisora asociada de Buenos Aires,  Radio Cultura, con el fin de resaltar la diversidad y la riqueza de la vida artística del área metropolitana de la capital argentina.

“Mi hijo sólo camina un poco más lento”, pieza croata dirigida por Guillermo Cacace en Apacheta Sala, y “El limonero real”, ópera dirigida por Maricel Álvarez, y con composición y dirección musical de Ezequiel Menalled, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, fueron galardonadas como mejores obras del año, en las categorías Producción privada y Producción Pública respectivamente. El jurado, presidido por la gran actriz argentina radicada en París Marilú Marini, otorgó además una mención de honor a “Terrenal”, de Mauricio Kartún, y una mención especial a “Cactus Orquídea”, de Cecilia Meijde. Más de 120 producciones de teatro, danza, ópera y teatro musical, en cartel entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015, fueron evaluadas por el jurado.

La gala de premiación, a la que concurrieron más de 300 personalidades de las artes y la cultura, tuvo lugar en la embajada de Francia en la Argentina. La dirección de Radio Francia Internacional estuvo representada por Eric Cremer, director de la Distribución y de la Prospectiva de France Médias Monde, y Pompeyo Pino, director Radio Américas de RFI. Luego de la entrega de los premios y menciones, los organizadores anunciaron que la edición 2016 será dedicada a las artes visuales.(Radio Francia Internacional)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: